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Doctorado

Preinscripción y matrícula

Procedimiento de preinscripción 

El estudiante que quiera solicitar su admisión en un Programa de Doctorado debe solicitarlo a la Comisión Académica del Programa.

Para cada curso académico la UIMP aprobará la oferta de Programas de Doctorado así como el número de plazas disponibles para cada uno de ellos de acuerdo con lo indicado en las correspondientes Memorias de Verificación.

Los solicitantes deberán acreditar documentalmente que cumplen los requisitos para acceder a los estudios de Doctorado en el momento de presentar su solicitud de admisión.

Documentación a presentar

El candidato presentará una solicitud de plaza en la Secretaría de Estudiantes UIMP (C/Isaac Peral, 23. 28040 Madrid) acompañada de la siguiente documentación:  

  • Solicitud de admisión a Estudios de Doctorado (Impresos). El solicitante debe indicar el Programa de Doctorado que desea cursar de entre los ofertados por la UIMP y la línea o líneas de investigación de su interés. Si es el caso, debe indicar igualmente si solicita la modalidad de estudio a tiempo parcial.
  • Propuesta de asignación de Director/a de Tesis (Impresos). 
  • Fotocopia compulsada del NIF, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Fotocopia compulsada del Título o de los Títulos que dan acceso al Doctorado o fotocopia compulsada del resguardo de haber abonado los derechos de expedición.
  • Certificación académica personal, o fotocopia compulsada, de los Estudios Oficiales realizados. 
  • En el caso de Título extranjero homologado, fotocopia compulsada de la credencial de homologación.
  • Los candidatos con titulaciones extranjeras no homologadas presentarán además un certificado emitido por la Universidad que expidió el Título en el que conste que dicho Título permite el acceso a estudios de Doctorado en el país expedidor.
  • Los candidatos en formación oficial de especialidades en Ciencias de la Salud presentarán un certificado expedido por la Gerencia del hospital que acredite la evaluación positiva de al menos 2 años de formación. 
  • Fotocopia compulsada de la concesión de la Suficiencia Investigadora (para los alumnos del plan 85) o del DEA (para los alumnos del plan 98).
  • Otra documentación específica exigida en el Programa de Doctorado en el que solicita admisión. Se recomienda que el estudiante consulte la página web del correspondiente programa de Doctorado y se cerciore de que cumple con todos los requisitos de acceso y criterios específicos de admisión y compruebe la documentación específica requerida.

No tendrán que aportar esta documentación los estudiantes que hayan cursado en la UIMP los estudios que dan acceso al Doctorado, salvo que se requiera expresamente por la Secretaría de Estudiantes. 

NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.

Enlaces relacionados:

Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero

Resolución de la solicitud de admisión y asignación de TUTOR y director de tesis

La Comisión Académica del Programa de Doctorado resolverá sobre la solicitud de admisión ateniéndose a las condiciones establecidas en la Memoria de Verificación y en la normativa de la UIMP. El Vicerrectorado de Postgrado e Investigación de la UIMP será el responsable del seguimiento y control del proceso de admisión. 

  • Resolución de admisión a estudios de doctorado (Impresos). 

La comunicación a los solicitantes de la concesión de plaza se hará mediante la publicación de las listas de admitidos en los Programas de Doctorado en la página web de la UIMP, de acuerdo con el calendario que se establezca para cada curso académico.

Los solicitantes admitidos podrán consultar la información relativa al Tutor y Director/es asignados y, en su caso, los complementos de formación que tuviesen que cursar, en la lista de admitidos publicada en la página web de la UIMP.

Una vez concedida una plaza, el derecho del solicitante a hacer uso de ella finaliza al término del plazo de matrícula que se establezca para su formalización en cada una de las listas de admisión. En caso de no formalizar la matrícula en ese plazo se entenderá que renuncia a la plaza adjudicada.

Procedimiento de matrícula 

El estudiante ha de formalizar en la Secretaría de Estudiantes UIMP la matrícula dentro de los plazos que se establezcan para cada curso por la UIMP y que serán publicados con la debida antelación.

La matrícula da derecho a la tutela académica y a todos los derechos de los investigadores en formación de la UIMP. 

Documentación a presentar

En el momento de formalizar su matrícula el doctorando deberá entregar:

  • Compromiso documental y de buenas prácticas de estudios de doctorado firmado (Impresos). 
  • Todos los estudiantes que cursen un estudio oficial de máster o doctorado en la UIMP y que no estén cubiertos por el Seguro Escolar ni estén dados de alta en la Seguridad Social, deberán contratar una póliza de seguros de accidentes. En el momento de la matrícula, deberán presentar justificante de haber suscrito la mencionada póliza. En caso de que el estudiante esté dado de alta en la Seguridad Social, deberá aportar fotocopia de la Tarjeta Sanitaria a su nombre.

La matrícula se renovará de manera anual hasta la finalización de los estudios, la no formalización de la misma será causa de baja en el Programa de Doctorado. 

Matrícula a tiempo parcial

La matrícula en el Programa de Doctorado podrá realizarse con dedicación a tiempo parcial, previa autorización de la Comisión Académica del Programa. Los criterios de admisión serán los mismos para el estudiante a tiempo completo o parcial y seguirán lo establecido en la Memoria de Verificación correspondiente.

Todo estudiante admitido podrá cambiar la modalidad bajo la que cursa el doctorado dirigiendo una solicitud motivada del cambio a la Comisión Académica, que será competente para aceptarla o denegarla

  • Solicitud de cambio de modalidad (Impresos).

Importe de la matrícula

El importe de la matrícula será el fijado para cada curso académico por la Orden Ministerial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece la cuantía de los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios.

Precios públicos correspondientes al curso académico 2018/2019:

  • Apertura de expediente académico: 30,43 €, al ingreso
  • Gastos de secretaría: 6,17 €, cada curso académico
  • Seguro escolar (menores de 28 años): 1,12 €, cada curso académico
  • Tutela académica para la elaboración de tesis doctoral (a tiempo completo): 214,13 €, cada curso académico
  • Tutela académica para la elaboración de tesis doctoral (a tiempo parcial): 128,40 €, cada curso académico

Información sobre otras tasas

  • Examen de lectura de Tesis Doctoral: 132,85 €
  • Expedición de Título de Doctor: 227,98 €