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Títulos Propios

Preinscripción y matrícula en Estudios Propios

Procedimiento de preinscripción

Antes de preinscribirse en un estudio propio, el estudiante debe comprobar que cumple con los requisitos de acceso y criterios específicos de admisión al programa y que tiene la documentación necesaria.

Los títulos propios de la UIMP se organizan bajo la responsabilidad exclusiva de la UIMP, o en colaboración con otras universidades, instituciones o entidades mediante convenio. El estudiante debe consultar en la página web el procedimiento y plazo de preinscripción establecido para cada Estudio:

  • Si se realiza en una Institución Colaboradora: deberá ponerse en contacto con ella.
  • Si es en la Secretaría de Estudiantes UIMP: deberá formalizar la preinscripción por internet completando el Formulario de Preinscripción disponible en la página web de la UIMP.

La preinscripción a través de esta plataforma on- line requiere indicar, además de los datos personales, la titulación que permite el acceso a los estudios, la fecha de obtención y la nota media del expediente académico.

Plazos de preinscripción (curso académico 2018-19):

  • Plazo ordinario: del 2 de abril al 13 de julio de 2018 (hasta las 14:00 horas de Madrid)
  • Plazo extraordinario: del 20 de agosto al 10 de septiembre de 2018 hasta las 14:00 horas de Madrid (exclusivamente para aquellos estudios cuyo número de admitidos no garantice el nº mínimo de matriculados exigido para la impartición del título)

Documentación necesaria

En las páginas web específicas de cada Estudio aparece la información respecto a la documentación a aportar en el proceso de solicitud.

No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:

Estudiantes con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  • Fotocopia compulsada del DNI, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Fotocopia compulsada del Título que da acceso a los estudios de posgrado, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
  • Certificación académica personal, o fotocopia compulsada.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Currículum Vitae, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso.

Estudiantes con título expedido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  1. Título de educación superior homologado:
    • Fotocopia compulsada del DNI, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros.
    • Fotocopia compulsada del Título que da acceso a los estudios de postgrado y de la credencial de homologación del Título.
    • Certificación académica personal, o fotocopia compulsada, en la que deberá constar la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
    • Fotografía tamaño carnet.
    • Currículum Vitae, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso.
  2. Título de educación superior no homologado o en trámites de homologación:
    • Fotocopia compulsada del DNI, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros.
    • Título Superior legalizado que da acceso a los estudios de posgrado.
    • Fotocopia legalizada de la Certificación académica personal, en la que deberá constar la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
    • Certificación de la Universidad de origen en la que conste que la titulación obtenida faculta el acceso a estudios de postgrado en el país expedidor.
    • Fotografía tamaño carnet.
    • Currículum Vitae, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso.

NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.

Enlaces relacionados:

Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero

Presentación de la documentación

Al formalizar la preinscripción por internet: El estudiante debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" del Formulario de Preinscripción. No es necesario que los documentos estén compulsados en el momento de la preinscripción. En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional. Rogamos consulte la página web del estudio en el que se va a preinscribir.

Si el estudiante resulta admitido: La documentación original requerida SOLO debe presentarse en la Secretaría de Estudiantes (C/ Isaac Peral 23. 28040 Madrid, España) en el caso de que la solicitud sea admitida por la Comisión Académica del Estudio:

  • Originales y copias: de manera presencial en la Secretaría de Estudiantes. Realizado el cotejo de la copia se devolverán los originales.
  • Copias compulsadas: pueden presentarse de forma presencial en la Secretaría de Estudiantes o enviarse por correo postal.

Las solicitudes de admisión serán anuladas por la Secretaría de Estudiantes si en los plazos indicados no se ha recibido la documentación necesaria original y/o compulsada, o si los datos anotados no coinciden con la documentación aportada.

Procedimiento de matrícula

Para poder matricularse en un estudio propio es necesario haber realizado la preinscripción en el plazo establecido y haber sido admitido por la Comisión Académica del Programa.

Las listas de admitidos, excluidos y en espera se publicarán en la página web de la UIMP, en el enlace Listas de admitidos.

Los estudiantes que no figuren admitidos o en lista de espera considerarán "denegada" su solicitud y podrán presentar reclamación contra la no admisión en los plazos que se establecen anualmente (se recomienda consultar el Calendario Académico y de Matrícula). La reclamación la dirigirán a la Comisión Académica del Programa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El estudiante admitido recibirá comunicación de la Secretaría de Estudiantes, a través de correo electrónico, con la identificación que le permitirá formalizar la matrícula a través del portal de automatrícula alojado en la Secretaría Virtual de la UIMP. 

La plataforma de automatrícula guiará al estudiante para que seleccione el estudio en el que se matricula, la forma de pago y los plazos de abono. Es importante antes de realizar la matrícula consultar el plan docente del estudio para saber las asignaturas en las que se tiene que matricular. 

Número mínimo de alumnos matriculados: El número de alumnos matriculados por estudio no podrá ser inferior a diez (10), por lo que aquel programa cuya matrícula sea inferior a dicho número se suspenderá.

Plazo de matrícula (curso académico 2018-19):

  • Del 3 al 28 de septiembre de 2018

Enlaces relacionados