Se clausura el seminario "Comunicar la salud”, con la intervención de Clive Seale
En la conferencia de clausura Clive Seale, autor de “Mass Media and Health”, ha enseñado claves para analizar los argumentos médicos a través de software. A través de su metodología podemos analizar históricamente los argumentos que abordan cuestiones médicas u oponer argumentos de medios de comunicación con diferente posición editorial.
Valencia, 8 de octubre de 2015. Se ha clausurado el seminario “Comunicar la salud. Oportunidades y retos de la divulgación médica”. Durante tres días se ha abordado el papel de la comunicación en la salud, tanto desde el enfoque de los investigadores como desde el punto de vista de periodistas. En el día de hoy han intervenido Antonio Bañón, que se ha centrado en las estrategias de comunicación para dar a conocer las enfermedades raras, y Gemma Revuelta, que ha ofertado una panorámica de la situación de la comunicación de la salud en España. Para la conferencia de clausura quedaba Clive Seale, que ha sido director de la revistaSociology of Health and Illnes, a la vez que autor de numerosos libros y estudios. Durante su intervención, Seale ha dado claves para poder analizar los argumentos en los medios de comunicación sobre temas de salud. Ha defendido la utilidad del software para la organización de información y ha expuesto ejemplos de su utilidad, como en el análisis de los argumentos sobre eugenesia o el caso del suicidio asistido.