Luis Miguel Gilpérez: “España es líder en conectividad social”
Santander. – El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha subrayado que "España es líder en conectividad social" y ha puesto como ejemplo la alta penetración en España de las redes sociales (74%), los smartphones (66%) y de WhatsApp (85%), que tiene en nuestro país uno de sus principales clientes. Además, ha añadido que en este ámbito los españoles "somos ciudadanos de primera división en el contexto mundial".
En su opinión, el sector de las telecomunicaciones está "en el centro de la revolución digital", y ha destacado el papel de Telefónica. En esta línea, ha afirmado que la compañía es "la teleco que más ha invertido en I+D", la mitad de los 3.200 millones de euros gastados en 2013. "Nuestro objetivo es situar a España a la vanguardia de la economía digital", ha resumido Gilpérez quien ha participado en la última jornada de la XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto europeo que organiza la UIMP en colaboración con Fundación Telefónica, Ametic y Red.es.
Retos
El máximo responsable de Telefónica en España también ha puesto cifras a los retos que se ha propuesto la compañía para los próximos años. En concreto, ha augurado que 2014 acabará con 10 millones de hogares conectados por fibra y que este número se elevará hasta los 15 millones el año próximo. "Seguiremos invirtiendo en redes ultrarrápidas de banda ancha: las de fibra óptica y LTE", ha asegurado Gilpérez.
También ha destacado que continuará el "esfuerzo de desarrollo de las redes 4G" en las poblaciones con más de 5.000 habitantes en 2015 y de más de mil en los siguientes doce meses. Sobre Movistar Fusión ha asegurado que habrá futuros desarrollos relacionados con la descarga de juegos en red para que "cada consumidor pueda hacerse la televisión que quiera". De igual modo, ha señalado que Telefónica quiere seguir siendo "proveedor tecnológico de referencia" en el ámbito empresarial.
Fotografía: Juan Manuel Serrano