La UIMP diseña su futuro en un claustro académico en Cuenca
Cuenca.– El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, ha presidido en Cuenca el claustro académico de la institución, un foro de trabajo en el que se han diseñado las estrategias de futuro de la UIMP tanto en su actividad de Cursos Avanzados y Postgrado como en enseñanza del español e internacionalización y en la labor que desarrollan las sedes.
Tras agradecer al director de la sede de Cuenca, Joaquín Cascón, su acogida para la celebración de estas jornadas, Nombela ha puesto de relieve que el claustro tiene como objetivo marcar las directrices "para dar contenido, forma y materialización a la tarea de la UIMP, de modo que sea la más adecuada a su misión dentro del sistema universitario español". En este sentido, ha recordado que la UIMP "es una universidad notablemente especializada y distinta de las demás, por su ámbito flexible capaz de convocar a lo más destacado de otras instituciones académicas y de acoger en sus aulas propuestas originales y no fáciles de abordar en otros sitios, lo que la hace extraordinariamente atractiva". Asimismo, ha insistido en la decidida apuesta de la UIMP por su actual modelo de implantación territorial en toda España y por tres pilares fundamentales de actividad: los cursos avanzados, en los que tiene especial protagonismo la actividad estival en Santander, la oferta de postgrado, que duplicará su alumnado en dos años hasta superar los cuatro mil estudiantes, y los cursos de español.
A partir de estas premisas, los responsables de las distintas áreas de actividad y los directores de sede han desgranado sus propuestas y han analizado el estado de proyectos ya en marcha. Así, la vicerrectora de Postgrado e Investigación, Francisca García Caballero, ha incidido en la importancia de una oferta innovadora, diferenciada y de calidad tanto en títulos oficiales como en títulos propios, y ha formulado sus ideas sobre la Escuela de Doctorado, que se han enriquecido con las aportaciones de los miembros de la Comisión de Postgrado participantes en el claustro. Por su parte, el vicerrector de Internacionalización y del Campus de las Llamas, Sebastián Coll, ha expuesto los avances en su área actuación y los directores de las distintas sedes UIMP han informado sobre sus estrategias y programación.
En la última jornada intervienen la directora de Cursos para Extranjeros de la UIMP, Montaña Cámara, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Martínez-Val, y el secretario general, Álvaro Gutiérrez Berlinches.
Con motivo de la celebración de este claustro, ha visitado la sede de la UIMP el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha sido recibido por el rector Nombela y ha dirigido unas palabras de saludo a los asistentes.
En la imagen, el rector de la UIMP, César Nombela, entre el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el director de la sede conquense de la UIMP, Joaquín Cascón.