La UIMP convoca 1.500 becas para los Cursos de Verano 2015
Madrid.– El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la convocatoria de becas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para los Cursos de Verano 2015 que cuenta con una dotación presupuestaria de casi 265.000 euros y por la que se concederán 1.500 ayudas para la participación en las diferentes actividades académicas propuestas para el período estival por la UIMP.
Como novedad, cabe destacar que este año se publicarán dos listas: la de beneficiarios y la de espera. En caso de que algún adjudicatario cause baja, las plazas se irán asignando, por orden de puntuación, a los aspirantes en lista de espera.
En esta ocasión se han habilitado dos plazos de inscripción: el primero, hasta el 18 de mayo para los Cursos de Verano que comiencen antes del 17 de julio de 2015, y el segundo hasta el 15 de junio para aquellas actividades que comiencen a partir del 20 de julio de 2015.
Tipos de becas
Existen dos modalidades de beca para asistir a los Cursos de Verano 2015: beca completa y de matrícula. La beca completa consiste en el pago del alojamiento y la manutención, y la matrícula gratuita del curso que se solicite. Por otro lado, la beca de matrícula comprende exclusivamente la exención del pago de la matrícula del curso o seminario solicitado.
Requisitos
Para estas becas, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: estar matriculados en el curso académico 2014/2015 en estudios oficiales de Grado, Máster o Doctor en una universidad española o estudios equivalentes. Igualmente, el solicitante acreditará una nota media superior a seis en su expediente académico.
La beca completa también puede ser solicitada por aquellos que, sin estar matriculados en el presente curso académico, hayan finalizado sus estudios después del 31 de diciembre de 2009.
En caso de que no se solicite beca, el plazo de matriculación para los Cursos de Verano 2015 está disponible hasta la fecha de celebración del curso, encuentro o seminario al que se quiera asistir.