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La importancia de la marca en el mundo de la moda, a debate en la UIMP de Tenerife

Tenerife.– Sara de la Cuesta, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, dirige el encuentro La moda. Marca e identidad, que se ha inaugurado hoy en la sede de Tenerife de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La directora de esta convocatoria, que se desarrollará hasta el próximo día 25, ha asegurado que "estamos en un momento en el que el branding (o marca personal) forma parte esencial tanto de las empresas de moda como de cualquier tipo de organización".
Junto a ella, ha inaugurado el curso el director de la sede tinerfeña de la UIMP, Jesús Hernández, que ha insistido en que la UIMP Tenerife apuesta por "una formación de calidad en todos los sectores de interés para la sociedad".
De la Cuesta ha insistido en que "la marca tiene que tener un contenido, tiene que llegar (al público) y tiene que tener un objetivo establecido". La profesora ha destacado que el elemento más importante de una marca es la creación de "confianza", por ello, ha explicado que una marca se construye a través de tres pilares básicos: "Hay que tener claro quién eres, qué quieres y cuáles son tus objetivos a corto plazo y la confianza es quizá el punto de partida más importante".

El curso
Este curso, una iniciativa de la UIMP Tenerife en colaboración con el Ministerio de Industria –a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas– y el portal Modaes.es, pretende formar a aquellos que están interesados de forma profesional en el mundo de la moda. Además, en La moda. Marca e identidad intervendrán, entre otros, diseñadores como Fernando Lemoniez o Helena Rohner, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (Alvarno) y Assunta Jiménez-Ontiveros, de Chanel España y Portugal.