Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Noticias

El PSOE incluye un papel más activo de la Sareb en el alquiler social entre sus recetas económicas de futuro

Santander. – Una Sareb más activa con muchas más viviendas destinadas al alquiler social. Esa es una de las medidas que tomará el Partido Socialista si gana las próximas elecciones generales y que ha destacado su secretario de Economía, Manuel de la Rocha, durante su intervención en El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis, curso organizado por APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y patrocinado por BBVA.

De la Rocha ha puesto sobre la mesa Las propuestas socialistas entre las que ha incluido "la igualdad de oportunidades, invertir en conocimiento y Educación, reducir el IVA Cultural, combatir la pobreza y la exclusión social, incrementar la productividad y recuperar la negociación colectiva que equilibre el poder entre empresarios y trabajadores". Para ello, ha añadido, "no solo se necesitan recursos, sino también cambios institucionales".
Respecto a las declaraciones que realizó ayer sobre el Ministro de Economía Luis de Guindos en las que parecía no apoyarle como presidente del Eurogrupo, ha señalado que "se ha creado una polémica estéril en la que no quiero ahondar. Todo lo que sea favorecer que haya españoles en las instituciones, nos parece bien".Finalmente, el secretario de Economía del Partido Socialista ha asegurado que la privatización de Bankia no corre ninguna prisa y que se debe esperar hasta que las condiciones permitan recuperar todo o buena parte de la inversión realizada.

El diagnóstico de Cotec

Por la mañana, el director general de la Fundación para la Innovación Tecnológica (Cotec), Jorge Barrero, ha participado en este encuentro patrocinado por BBVA. En su intervención ha destacado el "profundo deterioro del sistema de investigación" en España. "No ha sido la crisis la que ha llevado la investigación a esa situación, fueron las políticas de austeridad", ha apuntado. Según ha señalado, el deterioro de la investigación ha tenido consecuencias como la destrucción del tejido de empresas innovadoras, una crisis grave en los sectores de alta tecnología, caída del empleo cualificado, fuga de talentos, existencia de infraestructuras no operativas y una erosión de la marca internacional.

Fotografía: Juan Manuel Serrano