Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Cursos de inmersión en inglés

Preguntas Frecuentes - Inmersión en Inglés

CURSO DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA DIRIGIDO A ESTUDIANTES BECADOS POR EL MEyFP

¿Cuándo hago el test online?

Una vez que el Ministerio haya seleccionado a los beneficiarios de la ayuda se les enviará la información necesaria para que, en caso de ser adjudicatarios, puedan realizar la prueba de evaluación de nivel a través de nuestra página web. La calificación de "apto" en el test online será condición indispensable para poder formalizar la matrícula.

Al rellenar mis datos personales para matricularme no aparecen mis estudios, ¿cómo continúo el proceso? 

Selecciona otros estudios similares de la lista en tu misma universidad. Si tampoco estuviera tu universidad en la lista, elige otra y envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre de tus estudios reales y el de la universidad. Pasados unos días, lo añadiremos a la lista y podrás modificarlo en tu ficha de datos personales para que conste la información correcta junto al resto de tus datos. No pares el proceso de matriculación por este motivo.

Quiero asistir al curso de inglés especializado ¿Cómo puedo hacerlo?

Sólo los alumnos que hayan obtenido una nota igual o superior a 7 en el test podrán optar a seleccionar cursos en la modalidad de Inglés Especializado en sus preferencias. Los alumnos que no demuestren un nivel oral B1 del MCER a su llegada al curso no podrán participar en las sesiones de Inglés Especializado, siendo incorporados a un grupo de inglés no especializado (Agilidad Oral).

¿Cómo matricularme?

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Rellenar todos los datos personales solicitados.
  3. Realizar el test a través de la plataforma y obtener el nivel mínimo de acceso.
  4. Seleccionar fecha y sede.
  5. Realizar el abono de 100€ en efectivo en una sucursal del Banco Santander en el plazo que le indica la carta de pago que se genera al realizar la matrícula.
  6. Recibirá confirmación a través de la plataforma por parte de la UIMP.

¿Dónde están los alojamientos de las distintas sedes?

Previo al inicio del curso, la secretaría de los cursos enviará a los estudiantes matriculados información general sobre el alojamiento asignado, credenciales y otra información necesaria para el curso.

¿Si me confundo, puedo repetir el test?

No, el test no se puede repetir en ningún caso. Es una prueba sencilla de selección de respuestas que requiere que el estudiante la realice por sí mismo y sin ayuda externa, y que al terminar confirme su finalización.

¿Qué pasa si cuando llego al curso mi nivel en la prueba oral es inferior al mínimo exigido?

En caso de que el nivel mostrado no llegue al mínimo requerido, el candidato causará baja y decaerá en sus derechos.

Si no tengo la nota mínima en el test, ¿qué pasa?

No puede seguir el curso, por tanto no puede obtener plaza.

No he podido imprimir el recibo, ¿qué hago?

No hay ningún problema, el recibo puede imprimirse tantas veces como sea necesario accediendo a la plataforma. Únicamente cuando el recibo sea registrado como pagado en la UIMP no se podrá imprimir de nuevo.

¿Puedo pagar por Internet o con tarjeta de crédito? ¿Puedo hacer una transferencia bancaria?

No. Para abonar es imprescindible acudir a una oficina bancaria del Banco Santander junto con la "carta de pago" generada desde la plataforma y realizar el abono de los 100€ en efectivo.

¿Qué efectos personales tengo que llevar al curso?

Las residencias proporcionan ropa de cama y toallas, tan solo es necesario que traiga sus cosas de aseo personal. En todas las sedes los alojamientos son compartidos.

¿Qué pasa si cuando llego al curso mi nivel en la prueba oral es algo inferior al del test realizado en Internet?

El profesorado reasignará a los alumnos en función del nivel real ORAL constatado a la llegada. Es posible que eso desequilibre algún grupo, pero se respetará que no haya más de 7 alumnos por grupo.

¿Me devuelven los 100 € en algún caso?

Solo y exclusivamente en los casos contemplados en la normativa de devolución, o si el curso fuese cancelado por la UIMP.

Hice el curso el año pasado, me han vuelto a conceder la beca, y no me deja acceder con la clave que he manejado a lo largo del año

Para obtener la clave de acceso tienes que dirigirte a la siguiente dirección: https://wapps001.uimp.es/ingles/login.php
Debes solicitarla poniendo todos los datos que te indica la pantalla.
El acceso a la aplicación está cerrado hasta que se abra el plazo de matrícula.

He realizado el test y tras obtener una puntuación superior a 7 aparece este aviso: "ATENCIÓN: Su nota le permite preinscribirse en uno de los cursos de Inglés especializado... ¿Esta nota significa que solo puedo elegir entre esas sedes, o puedo elegir también otras?

Dicho mensaje únicamente le indica que su nota le permite seleccionar sus preferencias en la modalidad de Inglés Especializado (sedes limitadas), pero si lo desea puede seleccionar sus preferencias entre los cursos de Agilidad Oral, los cuales se imparten en todas las sedes.

He leído que si antes de dos semanas del comienzo del curso resulta que no hay el alumnado suficiente para su desarrollo (9 alumnos) se suspendería. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿qué ocurre con el alumnado que había solicitado este lugar?

En caso de suspenderse el curso no se pierde la ayuda, ya que ofreceríamos todas las semanas y/o sedes en las que quedasen plazas libres y podría elegir otro destino dentro de esas opciones. Le sería reintegrada la matrícula solo en caso de que usted no pudiese realizar el curso en las nuevas fechas propuestas y renunciase por ese motivo (anulación de la semana asignada), pero en ningún caso se le reintegrarían gastos de locomoción si los hubiera (como reservas o anulaciones de billetes de transporte).

Tengo más dudas ¿Dónde puedo llamar?

Puedes llamar a los teléfonos 942 298 700 y 915 920 600 de la Secretaría de Alumnos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Puedo cambiar la semana asignada?

La adjudicación de la sede y semana es definitiva y conlleva que el alumno adquiere un compromiso de asistencia firme con la UIMP. En caso de no poder asistir, el alumno deberá ponerse en contacto telefónico con la UIMP quién valorará de forma individual cada caso y si lo estima oportuno atenderá la petición de cambio de semana siempre dentro de las posibilidades que en ese momento tenga y teniendo en cuenta la siguiente norma: " No se realizarán cambios de sede o semana a los alumnos matriculados en el mes en curso o en el mes siguiente".

El lunes debo personarme en un acto que me impide asistir al curso a las 8:30h. ¿puedo incorporarme más tarde si me registro el domingo en la residencia? 

No, tal y como se indica en la normativa del curso la hora límite para incorporarse al curso son las 8:30 del lunes. Es obligatoria la asistencia al 100% de las horas.

 

CURSO DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA PARA PROFESORADO

¿Cuándo hago el test online?

Una vez que el Ministerio haya seleccionado a los beneficiarios de la ayuda se les enviará la información necesaria para que, en caso de ser adjudicatarios, puedan realizar la prueba de evaluación de nivel a través de nuestra página web. La calificación de "apto" en el test online será condición indispensable para poder formalizar la matrícula.

¿Cómo matricularme?

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Rellenar todos los datos personales solicitados.
  3. Realizar el test a través de la plataforma y obtener el nivel mínimo de acceso.
  4. Seleccionar fecha y sede.
  5. Realizar el abono de 100€ en efectivo en una sucursal del Banco Santander en el plazo que le indica la carta de pago que se genera al realizar la matrícula.
  6. Recibirá confirmación a través de la plataforma por parte de la UIMP.

¿Dónde están los alojamientos de las distintas sedes?

Previo al inicio del curso, la secretaría de los cursos enviará a los estudiantes matriculados información general sobre el alojamiento asignado, credenciales y otra información necesaria para el curso.

¿Si me confundo, puedo repetir el test?

No, el test no se puede repetir en ningún caso. Es una prueba sencilla de selección de respuestas que requiere que el estudiante la realice por sí mismo y sin ayuda externa, y que al terminar confirme su finalización.

¿Qué pasa si cuando llego al curso mi nivel en la prueba oral es inferior al mínimo exigido?

En caso de que el nivel mostrado no llegue al mínimo requerido, el candidato causará baja y decaerá en sus derechos.

Si no tengo la nota mínima en el test, ¿qué pasa?

No puede seguir el curso, por tanto no puede obtener plaza.

No he podido imprimir el recibo, ¿qué hago?

No hay ningún problema, el recibo puede imprimirse tantas veces como sea necesario accediendo a la plataforma. Únicamente cuando el recibo sea registrado como pagado en la UIMP no se podrá imprimir de nuevo.

¿Puedo pagar por Internet o con tarjeta de crédito? ¿Puedo hacer una transferencia bancaria?

No. Para abonar es imprescindible acudir a una oficina bancaria del Banco Santander junto con la "carta de pago" generada desde la plataforma y realizar el abono de los 100€ en efectivo.

¿Qué efectos personales tengo que llevar al curso?

Las residencias proporcionan ropa de cama y toallas, tan solo es necesario que traiga sus cosas de aseo personal. En todas las sedes los alojamientos son compartidos.

¿Qué pasa si cuando llego al curso mi nivel en la prueba oral es algo inferior al del test realizado en Internet?

El profesorado reasignará a los alumnos en función del nivel real ORAL constatado a la llegada. Es posible que eso desequilibre algún grupo, pero se respetará que no haya más de 6 alumnos por grupo.

¿Me devuelven los 100 € en algún caso?

Solo y exclusivamente en los casos contemplados en la normativa de devolución si al realizar la prueba de nivel ORAL el primer día del curso su nivel fuese inferior al mínimo exigido, o si el curso fuese cancelado por la UIMP.

Hice el curso el año pasado, me han vuelto a conceder la beca, y no me deja acceder con la clave que he manejado a lo largo del año

Para obtener la clave de acceso tienes que dirigirte a la siguiente dirección:https://wapps001.uimp.es/ingles/login.php
Debes solicitarla poniendo todos los datos que te indica en la pantalla.
El acceso a la aplicación está cerrado hasta que se abra el plazo de matrícula.

He leído que si antes de dos semanas del comienzo del curso resulta que no hay el alumnado suficiente para su desarrollo (9 alumnos) se suspendería. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿qué ocurre con el alumnado que había solicitado este lugar?

En caso de suspenderse el curso no se pierde la ayuda, ya que ofreceríamos todas las semanas y/o sedes en las que quedasen plazas libres y podría elegir otro destino dentro de esas opciones. Le sería reintegrada la matrícula solo en caso de que usted no pudiese realizar el curso en las nuevas fechas propuestas y renunciase por ese motivo (anulación de la semana asignada), pero en ningún caso se le reintegrarían gastos de locomoción si los hubiera (como reservas o anulaciones de billetes de transporte).

Tengo más dudas ¿Dónde puedo llamar?

Puedes llamar a los teléfonos 942 298 700 y 915 920 600 de la Secretaría de Alumnos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Puedo cambiar la semana asignada?

La adjudicación de la sede y semana es definitiva y conlleva que el alumnado adquiere un compromiso de asistencia firme con la UIMP. En caso de no poder asistir, el alumno deberá ponerse en contacto telefónico con la UIMP quién valorará de forma individual cada caso y si lo estima oportuno atenderá la petición de cambio de semana siempre dentro de las posibilidades que en ese momento tenga y teniendo en cuenta la siguiente norma: " No se realizarán cambios de sede o semana a los alumnos matriculados en el mes en curso o en el mes siguiente"

El lunes debo personarme en un acto que me impide asistir al curso a las 8:30h. ¿puedo incorporarme más tarde si me registro el domingo en la residencia? 

No, tal y como se indica en la normativa del curso la hora límite para incorporarse al curso son las 8:30 del lunes. Es obligatoria la asistencia al 100% de las horas.

 

¿Los créditos del curso para profesores están reconocidos como formación permanente del profesorado?

Sí. Es una actividad de formación reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional según la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre. Toda la información sobre el procedimiento necesario se puede solicitar en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.