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Normativa

Inscripción y Matrícula

Los cursos de nuestro programa están orientados a adultos. En caso de que un estudiante entre los 16 o 17 años desee inscribirse en un curso, deberá enviar cumplimentado un impreso de autorización firmado por los progenitores o tutores legales, junto con la solicitud de preinscripción.

Documentación requerida: Los estudiantes que deseen inscribirse deberán cumplimentar y enviar el impreso de solicitud a la Secretaría de Alumnos junto con una fotografía tamaño carnet y una fotocopia de su pasaporte o documento de identidad. 

Una vez recibida la solicitud de preinscripción en la Secretaría, se enviará al alumno el presupuesto correspondiente, así como las indicaciones para realizar el pago de la matrícula. En caso de haber reservado alojamiento en nuestras residencias, también se le enviará presupuesto.

El precio del curso y los gastos de inscripción deberán ser abonados una vez confirmada la plaza.

 

Formas de Pago

El pago se realizará en euros mediante transferencia bancaria a la cuenta de la UIMP. Todos los gastos bancarios ocasionados deberán ser asumidos por el alumno.

También puede realizar el pago mediante Tarjeta de crédito a través de la página web UIMP. Si el alumno opta por esta forma de pago, deberá comunicarlo expresamente a la Secretaría para que se le faciliten las claves de usuario que le permitirán el acceso al pago online.

 

Alojamiento

Los alumnos que solicitan alojamiento deberán cumplimentar el Anexo II (Alojamiento)

  •     Residencias universitarias: Los estudiantes que deseen solicitar alojamiento en la residencia universitaria del Campus de las Llamas, o en la Residencia de las Caballerizas (Península de La Magdalena), deberán abonar la reserva del alojamiento (60€), que se descontará del coste del alojamiento solicitado. El resto del importe deberá abonarse al recibir la confirmación de la plaza de alojamiento.

En caso de no completar el pago del alojamiento, al menos con tres semanas de antelación al comienzo del curso, se anulará la reserva.

 

Pruebas de nivel

Los alumnos deben realizar obligatoriamente una prueba de nivel el primer día del cuso.

La superación de la prueba de nivel es condición indispensable para poder matricularse en el curso elegido.

 

Certificación de Asistencia

Al terminar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), indicando el nivel y el número de horas de clase.

Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir al menos al 80% de las clases de Lengua y Cultura españolas, teniendo en cuenta las horas de clase indicadas en el cuadro informativo correspondiente y según el período de estancia en los cursos.

 

Cancelación y Devolución

  •     Cancelación: En caso de cancelación del curso o nivel por esta Universidad, los alumnos recibirán el reembolso del importe abonado o, si así lo solicitan, se podrá aplicar dicho importe para otro curso programado durante el mismo año académico.
  •     Devolución: Para tener derecho a la devolución, el alumno deberá comunicar por escrito a la Secretaría de Alumnos antes del comienzo del curso, su intención de anular la matrícula, justificando la causa de anulación y adjuntando la documentación acreditativa que corresponda.

No se realizará ninguna devolución una vez comenzado el curso.

Las excepciones de fuerza mayor serán estudiadas individualmente.

Los gastos de inscripción (20€) y, en su caso, la reserva de alojamiento (60€) no serán reembolsables en ningún caso.

 

Seguro médico

En el precio de la matrícula no está incluido el seguro médico.

  •     Recomendamos a los alumnos procedentes de los países miembros de la Unión Europea que traigan el formulario E-111/128 (TSE) de modo que puedan utilizar el Servicio de Salud Público español en caso necesario.
  •     Los alumnos que procedan de países que no pertenecen a la Unión Europea deberán contratar un seguro médico antes de viajar.

 

Alumnos con discapacidad o necesidades educativas especiales

Los alumnos con discapacidad física, psíquica, sensorial o con necesidades educativas especiales deberán notificarlo a la Universidad antes de reservar un curso, para que esta pueda asesorarles sobre la idoneidad del curso elegido. Si bien se tratará de apoyarles en la medida de lo posible, la UIMP no garantiza que pueda cubrir las necesidades específicas de estos alumnos.

 

Conducta y comportamiento

La UIMP se reserva el derecho de expulsar a un estudiante en caso de asistencia o trabajo insatisfactorios, mala conducta y/o si su comportamiento vulnera la normativa del centro.

 

Visas

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitarán visado para asistir a los cursos.

Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea deberán informarse en la Embajada o en el Consulado más próximo acerca de los requisitos para estudiar en España.

Los alumnos que necesiten un documento de admisión en la UIMP para tramitar una solicitud de visado en la Embajada o el Consulado de España, deberán haber realizado previamente el pago completo del programa en el que se hayan inscrito.

Una vez recibido el pago, se enviará el documento de admisión a la dirección facilitada por el alumno En él constarán los datos personales del alumno, su nº de pasaporte/DNI, el período en que cursará estudios en la UIMP y (en su caso) la dirección del alojamiento durante su estancia.

En caso de denegación del visado, la UIMP devolverá el importe abonado, siempre que el alumno lo comunique por escrito antes del inicio del curso. Para ello deberá presentar el documento oficial enviado por la Embajada o el Consulado donde se le notifica la denegación del visado y los motivos alegados. Los gastos de inscripción (20€) no serán reembolsables en ningún caso.

 

Derechos de imagen

De vez en cuando se realizan fotos y videos en nuestra campaña promocional y/o con propósitos comerciales. Si el alumno (sus padres o tutores en caso de menor de edad) no estuviese de acuerdo, deberá notificarlo a la UIMP en el momento de inscribirse en el curso.

 

Información e inscripciones:

Secretaría de Alumnos

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

(Campus de Las Llamas)

Avda. de los Castros, 42. (39005 – Santander). ESPAÑA.   Teléf. +34 942 29 87 00 / 12 /21 – Fax: +34 942 29 87 27

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.