Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Representantes de la movilidad en Valencia dialogan sobre el lugar de la bicicleta en un encuentro celebrado en la UIMP

FVB-Lugar-webValencia, 14 de abril de 2016. Ayer se celebró en el Palau de Pineda, sede de la UIMP en Valencia, el encuentro “el lugar de la bici en la ciudad”, organizado por el Foro Valenciano de la Bici. Esta organización reúne desde 2014 a ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas que trabajan para lograr que su ciudad sea un referente en el uso de la bicicleta en Valencia y su área metropolitana.

Al encuentro asistieron miembros de la Mesa de la Movilidad, creada e impulsada desde el consistorio por el alcalde Joan Ribó y el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, que asistió a la actividad y dialogó con los asistentes. En la reunión participaron, entre otros, representantes del Ayuntamiento, EMT, Valenbisi, las Federaciones de taxistas, Federación de Autoescuelas, la Federación de AAVV, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, València en Bici, Per L’Horta, Cocemfe, el Colegio de Ingenieros de Caminos, el Colegio de Arquitectos y L’Horta en Moviment.

 

Durante el debate se plantearon preguntas relacionadas con la movilidad; por ejemplo, si es necesario reservar un espacio para los niños o si es mejor que circulen por la calle. A su vez, se propusieron soluciones de movilidad, como establecer rutas seguras, fomentar la educación vial o restringir el tráfico en zonas de escuelas y parques para lograr calles más tranquilas. Otro de los temas fue el espacio en el que deben circular los ciclistas. La calzada, a día de hoy, no es segura porque no es seguro circular junto a los coches. Es necesario mejorar la calidad del diseño de la ciudad, mejorar la señalización, reducir la velocidad de los vehículos motorizados, diferenciar carriles y construir intersecciones seguras. Del mismo modo, los asistentes convinieron que para el turismo la bicicleta es uno de los principales atractivos de la ciudad, pero que la falta de aparcamientos seguros y de señalización de rutas y monumentos limitan el crecimiento de esta actividad.