Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La UIMP organiza, junto al Instituto Danone, un seminario sobre enfermedades relacionadas con la nutrición

Ayer se celebró el seminario “Microbiota y enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición”. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Instituto Danone, ha organizado esta actividad para dar a conocer los últimos avances científicos sobre el papel que desempeñan los microorganismos que habitan en el aparato digestivo.

InMicrobiota

Valencia, 28 de octubre de 2015. Ayer se celebró el seminario “Microbiota y enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición”, en colaboración con el Instituto Danone. El seminario, dirigido por José R. Cabo Soler, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València, y Rafael Carmena Rodríguez, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, se ha celebrado en el Auditorio López Piñero, situado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (Av. de la Plata, 34). La mesa de inauguración ha contado con los directores del curso, además de Agustín Domingo Moratalla, director de la UIMP en Valencia y Luis A. Moreno Aznar, presidente del Instituto Danone.

La evidencia científica  ha revelado que los microorganismos que habitan el aparato digestivo tienen un papel crítico en la regulación del sistema inmunitario y la inflamación, en el desarrollo de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes de tipo 2, y en diferentes enfermedades del aparato digestivo. En el curso se han discutido los últimos avances científicos, revisando las posibles estrategias para regular la microbiota intestinal humana, desde la nutrición.

En el seminario participaron Luis A. Moreno Aznar, catedrático de Metodología de Investigación en la Universidad de Zaragoza y presidente del Instituto Danone;Francisco Guarner Aguilar, jefe clínico del Servicio de Gastroenterología en elHospital Universitari Vall d´HebronJordi Salas i Salvadó, catedrático de Nutrición en la Universitat Rovira i Virgili de Reus; y Daniel Ramón Vidal, director científico y consejero delegado de Biopolis.