Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La UIMP aborda el diálogo interreligioso en el centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La UIMP celebra en Valencia el curso “La mística hoy: tradición y nuevas propuestas”. Desde el próximo día 14, en el Palau de Pineda, se tratará el papel de la mística y su futuro. En un momento en el que los fundamentalismos religiosos socavan la convivencia pacífica entre diferentes regiones, es clave comprender aspectos que comparten las religiones para, sobre ese pilar, construir canales de comunicación entre diferentes posiciones religiosas.

Hall-web

Valencia, 9 de septiembre de 2015. La próxima semana se celebrará en Valencia, entre los días 14 y 16 de septiembre, el seminario “La mística hoy: tradición y nuevas propuestas”. El curso pretende analizar el papel de la mística en la actualidad, abordando para ello su historia y las nuevas propuestas que se desarrollan de cara al futuro. Esta reflexión es clave para adentrarse en las formas de relacionarse con lo religioso que se da en diferentes lugares, intentando superar la incomunicación entre ellas apelando a un aspecto compartido por todas las religiones: el intento de comunicarse y comprender aspectos espirituales y religiosos. De esta forma, el curso defiende el papel de la mística como lugar de encuentro  entre tradiciones religiosas y puente de diálogo entre culturas.

El curso, dirigido por Juana Sánchez-Gey, contará ponentes de reconocido prestigio: Gerardo del Pozo, decano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid; José Vidal Talens, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer; y Jaime Siles, catedrático de la Universidad de Valencia; junto a otros especialistas de distintas universidades de España. Combinará ponencias con mesas redondas, además de un concierto ofrecido por el Orfeón de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” dirigido por el maestro Juan Montesinos, con las sopranos Conchín Darijo y Pilar Fernández como solistas, el pianista José Madrid y el violinista Álvaro de la Madrid, intercalando lectura de textos de autores místicos.