Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Mónica Oltra y Carmen Amoraga cierran las intervenciones políticas en el seminario “Democracia: femenino y singular”

Ayer se celebró la cuarta sesión del seminario “Democracia: femenino y singular”. Intervinieron Mónica Oltra y Carmen Amoraga, que relataron su experiencia en la política como mujeres, analizaron la sociedad  y propusieron medidas para obtener una igualdad real. Posteriormente se celebró un coloquio en el que los asistentes pudieron preguntar y reflexionar junto a las ponentes.

Mónica Oltra y Carmen Amoraga cierran las intervenciones políticas en el seminario Democracia  femenino y singular

Valencia, 7 de mayo de 2015. El seminario “Democracia: femenino y singular” cerró las intervenciones políticas con la participación de Mónica Oltra, candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, y Carmen Amoraga, del PSPV-PSOE. Acompañaban en la mesa a las ponentes Ana Noguera, directora del seminario y miembro del Consell Valencià de Cultura, y Helena Salcedo, presidenta de la asociación DONES GRANS.
En su intervención Carmen Amoraga, periodista y escritora ganadora del premio Nadal y finalista del Planeta, exigió recuperar el papel activo que se ha perdido por la mujer. Señaló que, a pesar de los avances, queda todavía mucho por hacer, en especial en un momento en el que la crisis ha sido un pretexto para los recortes, que han afectado a la mujer a través de la reforma laboral y el recorte de derechos. También insistió en la importancia de la educación para el fomento de una sensibilidad por la igualdad. Mónica Oltra, por su parte, aceptó la deuda que tiene con Cristina Almeida, un referente que le ayudó a estructurar su pensamiento feminista. Avisó sobre el impacto de la crisis, por el que la pobreza se feminiza. También denunció la reducción del debate político a lo económico, tachando de frívola la reivindicación de medidas sociales. Asimismo, reveló el machismo que se esconde en la toma de decisiones en círculos informales (como bares o partidos de fútbol), a la vez que propuso políticas de refuerzo positivo para aquellas organizaciones que tomen medidas en aras de la igualdad.