Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Las claves del éxito de un concurso en televisión y sus contenidos son objeto de una clase magistral en la UIMP

Esta tarde se celebrará en la sede valenciana de la UIMP una clase magistral titulada “Desarrollo de formatos para concursos”, en colaboración con Escriptors de l´Audiovisual Valencià (EDAV). El profesor será Rafa Guardiola, director de Pasapalabra y director de Contenidos de Xanela Producciones.

Las claves del éxito de un concurso en televisión y sus contenidos son objeto de una clase magistral en la UIMP

Valencia, 14 de noviembre de 2014. Todos hemos sufrido con el “rosco” de Pasapalabra, un adictivo programa en el que la rapidez mental del concursante hace que el espectador sufra cuando quedan pocas palabras para completar el “rosco” y llevarse el bote. Las emociones que se producen en el espectador se sustentan en un gran trabajo de aquellos que dan contenido al programa, haciendo del mismo uno de los referentes de la televisión, siendo sus participantes como miembros de la familia.

Para conocer cómo ha de realizarse un concurso de éxito la UIMP ofrecerá en el día de hoy una clase magistral en la que participará Rafa Guardiola, director de Pasapalabra el concurso líder de la televisión española, que emite Telecinco de lunes a viernes en el access primetime. Guardiola lleva trabajando en el sector de la Comunicación desde mitad de los años 90. Se inició en medios impresos y en radio, pero ha desarrollado el grueso de su carrera en televisión. Pionero en el terreno de la televisión temática en nuestro país y especialista en entretenimiento televisivo, ha participado como guionista, coordinador, creador de formatos y director en una veintena de programas, entre ellos Pasapalabra, Metro a Metro, XCuánto, Cifras y letras…, lo que le ha convertido en uno de los mayores especialistas del género concursos en España.

 

Compagina esta actividad profesional con la dirección de Contenidos de Xanela Producciones y DIP TV, compañías desde las que se dedica principalmente a la investigación y desarrollo de nuevos formatos y programas, televisivos y publicitarios. Actualmente prepara el relanzamiento del concurso clásico Cifras y letras, cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por Xanela Producciones.

A lo largo de la clase se abordarán diversos temas, como el papel del concurso en el espectro televisivo, una breve historia del mismo, los diferentes roles que se otorgan en el concurso, las claves del éxito, la imagen y el guion, el futuro de los concursos y otras cuestiones de interés en las que podrán participar los asistentes. La clase está dirigida a profesionales del sector audiovisual, a alumnos de Comunicación Audiovisual y a todos aquellos que estén interesados en conocer los entresijos de la creación de concursos televisivos.