Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Santander

Directorio Sede de Santander

Directorio – Sede de Santander

Dirección Postal:

Avda. Castros 42

39005 Santander (Cantabria)

Recepción del Campus. Contacto: 942 298 700. Extensión: 280000

Conserjería del Pabellón Central: Contacto: 942 298 744. Extensión: 280029. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicerrectorado de Internacionalización y Campus:

  • Vicerrector: Andrés Hoyo Aparicio. Contacto: 942 298 716. Extensión: 280013. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Secretaria de Internacionalización: Susana Alonso. Contacto: 942 298 714 716. Extensión: 280012. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora de la sede:

  • Mar García. Contacto: 942 298 700. Extensión: 280037. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de alumnos:

  • Ana Merino. Contacto: 942 298 729. Extensión: 280007. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Valvanuz Ibáñez. Contacto: 942 298 687. Extensión: 280009. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • María Herrera. Contacto: 942 298 684. Extensión: 280004. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mª Luisa Herrera. Contacto: 942 298 745. Extensión: 280003. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Julia Calzada. Contacto: 942 298 700. Extensión: 280030. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentación y Archivo:

  • Rosa Pérez. Contacto: 942 298 717. Extensión: 280014. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Montserrat Lasa. Contacto: 942 298 685/ 942 298 719. Extensión: 280005/ 280023. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Javier Rodríguez. Contacto: 942 298 763. Extensión: 280020. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mª Ángeles Pérez. Contacto: 942 298 760. Extensión: 280019. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informática:

  • José Luis Sanmiguel. Contacto: 942 298 713. Extensión: 280011. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alojamientos en CMTQ

Abierto el plazo de inscripción para el próximo curso académico.

Alojamientos estanque2

Si desea información completa para solicitar plaza en el Colegio Mayor Torres Quevedo puede dirigirse a la Secretaría del Colegio Mayor “Torres Quevedo”.

Actividades Académicas del CMTQ

 

Actividades de ocio, culturales y deportivas

Son numerosas las actividades de ocio diseñadas para disfrute de los propios residentes. En concreto, cabe indicar las siguientes:

  • Cursos de teatro, de bailes de salón, de modelismo y pintura.
  • Fiestas colegiales de “Bienvenida”, de “Cambio de cuatrimestre”, de “Primavera” y un concurso lúdico cultural de “Un jamón para el mejor”.

Actividades 1 alumnossaltando

  • Excursiones.
  • Amplia oferta literaria.
  • Biblioteca, filmoteca y videoteca.

Actividades 2 biblioteca

  • Grandes pruebas deportivas (“Veinticuatro horas de futbito”, carrera de dos kilómetros denominada “La Clásica”, concursos de juegos de sala, etc.).

Servicios del CMTQ

El Colegio Mayor ofrece los siguientes servicios:

  • Habitaciones individuales y dobles, todas ellas equipadas con calefacción y baño individual.


Servicios habitacion doble

Servicios bano.thumbnail Servicios habitacion individual2.thumbnail Servicios habitacion individual1.thumbnail

  • Biblioteca, Salas de estudio, música, lectura, televisión y juegos.
  • Sala de ordenadores.

Servicios audiovisuales

  • Cuarto de motos y bicicletas.
  • Servicio telefónico completo en las habitaciones.
  • Instalaciones deportivas: gimnasio de musculación, pista de futbito, de tenis, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol de hierba.
  • Servicio de comedor, cuyo coste está incluido en las cuotas mensuales.

Servicios comedor

 

  • Servicio de limpieza: Las habitaciones se limpian todos los días.
  • Servicio de cafetería propio del Campus de las Llamas.

Servicios cafeteria

  • Servicio de Lavandería. El Colegio asume el coste del lavado de las sábanas y toallas una vez por semana. El lavado del resto de la ropa corre por cuenta de los colegiales, aquellos que utilicen este servicio la ropa será marcada en la lavandería. El Campus dispone de máquinas de autolavado para uso de los colegiales.

Alojamientos

Sede de Santander

La Universidad dispone de alojamientos propios y concertados que pone a disposición de sus alumnos. Las plazas en estas residencias son limitadas y están reservadas exclusivamente para los alumnos matriculados en los cursos de la UIMP.

Existen diferentes modalidades de alojamiento y en cualquiera de ellas (Palacio de la Magdalena, Caballerizas o Residencias-Colegios Mayores), los alumnos podrán llegar el día anterior al comienzo de la actividad para la que se han matriculado, a partir de las 17 horas y salir el día de finalización del curso o al día siguiente antes de las 10 horas.

No se permite la ocupación de habitaciones dobles en uso individual.

A continuación se detalla brevemente cada una de estas modalidades:

 

PENÍNSULA DE LA MAGDALENA:

Palacio de la Magdalena o Residencia de Caballerizas

Habitaciones: dobles a compartir con otro alumno

Régimen: alojamiento

Precio: 30,00€ persona/noche (el precio incluye únicamente el alojamiento)

El tiempo de permanencia en estos alojamientos no podrá exceder de una semana. La adjudicación de dichas plazas se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes de reserva en la Unidad de Residencias. Tanto en el Palacio como en las Caballerizas existe un servicio de restaurante y cafetería a disposición de los alumnos de la Universidad.

 

RESIDENCIAS – COLEGIOS MAYORES:

Habitaciones: Individuales y dobles a compartir con otro alumno

Régimen: alojamiento

Situación: centro de Santander

Precio habitación individual: 35,00€ persona/noche (el precio incluye únicamente el alojamiento)

Precio habitación doble: 29,00€ persona/noche (el precio incluye únicamente el alojamiento)

La Universidad facilita a los alumnos alojados en las residencias y colegios mayores un servicio gratuito de autobuses que cada mañana les trasladará a la península de la Magdalena.

 

PAGO DEL ALOJAMIENTO

El pago del alojamiento, mediante tarjeta de crédito/débito (Visa, Maestro, Servired, 4B, Mastercard), se efectuará en el Palacio de la Magdalena, Unidad de Residencias, el día del comienzo del curso. El pago se podrá realizar también en el Campus de Las Llamas, Colegio Mayor Torres Quevedo.

Si el alumno estuviera alojado en residencias externas concertadas y necesitara alojarse la noche del viernes, el pago de esa noche deberá realizarlo directamente en la residencia.

 

INFORMACIÓN UNIDAD DE RESIDENCIAS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hasta el 12 de junio                                    Desde el 15 de junio

Avda. de los Castros, 42                               Palacio de la Magdalena

39005   Santander                                        39005   Santander

Tel.:     942 29 87 00                                      Tel.:     942 29 88 00

                           942 29 87 29

Fax.:   942 29 87 27                                      Fax.:    942 29 88 20



Palacio de la Magdalena

santader

En enero de 1908, el Ayuntamiento de Santander acuerda donar a S.M. el Rey Alfonso XIII la península de la Magdalena y construir por suscripción popular un Palacio Real. Para la elección del proyecto arquitectónico del edificio, el Ayuntamiento convocó un concurso que ganaron los santanderinos Gonzalo Bringas y Javier González Riancho. El 4 de agosto de 1913, los Reyes tomaron posesión del Palacio, amueblado y decorado bajo la dirección de la Reina, Doña Victoria Eugenia. Durante 17 años, el Palacio fue residencia veraniega de los Reyes. Tras la proclamación de la II República, en abril de 1931, el Palacio permaneció cerrado. Al año siguiente, el Gobierno aprobó, a propuesta del ministro de Instrucción Pública, Fernando de los Ríos, el decreto por el que se creó la Universidad Internacional de Verano de Santander, cuyos cursos tendrían por sede a partir de entonces el Palacio de la Magdalena, y de la que fué nombrado Rector el historiador y filólogo Ramón Menéndez Pidal. Por el mismo decreto se nombró secretario general al poeta y profesor Pedro Salinas, verdadero inspirador de esta nueva y singular institución universitaria. En los veranos del período 1933-36, se desarrolló en el Palacio un amplio número de cursos sobre los temas mas relevantes de la época, así como sobre lengua y literatura españolas para extranjeros que desde 1926 habían sido impartidos por la Sociedad Menéndez Pelayo y los del Instituto Médico para postgraduados que tuvieron como escenario la Casa Salud de Valdecilla. Interrumpidas las actividades de la Universidad Internacional por la Guerra Civil, en el verano de 1938 el ministerio de Educación Nacional confió a la Sociedad Menéndez Pelayo la organización de cursos de lengua y literatura para extranjeros. Y en noviembre de 1945, el Gobierno, a instancias del ministro de Educación Nacional, José Ibáñez Martín, aprobó un decreto por el que se creó la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, con sede en el antiguo Hospital de San Rafael. La nueva institución inició sus tareas en 1947, principalmente en el Seminario diocesano de Monte Corbán, aunque también en otros centros educativos de la ciudad.En el verano de 1949, la Universidad volvió a tener como sede principal el Palacio de la Magdalena, por graciosa concesión de S.A. Real el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón.