Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Cursos

Actividades Académicas
Atrás

ESPAÑOL EN EL ÁMBITO DE LOS NEGOCIOS

Información General

Programa curso

Código
64I7
Horas
25
Fecha
29 Jul 2019
02 Ago 2019
Precio
180 € Tarifa D
Tipo
Español para fines específicos
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

  

Español en el ámbito de los negocios

Fecha: Del 29 de julio al 2 de agosto de 2019

Horas lectivas: 25

Nivel de español: A partir de B1 

Profesores: Jorge Martí y Eladio Duque.

 

DESTINATARIOS:

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes universitarios interesados en perfeccionar sus competencias en el español en el ámbito de los negocios. El nivel está pensado para estudiantes con nivel B1-B2.

OBJETIVOS:

Producción de documentos formales del ámbito de los negocios (cartas formales...).Comunicación oral dialógica (conversaciones telefónicas, reuniones, entrevistas) y monológica (charla, presentación de productos…)Completar formularios para la creación de una franquicia o instancias.Dar información de forma clara, concisa y completa.Dar instrucciones.Saber atenuar las órdenes.Interpretación de estadísticas y datos.

 

CONTENIDOS:

 

La empresa. Constitución y organización. Puesta en marcha de una franquicia. La banca y el dinero. Los riesgos laborales y la salud. Búsqueda de empleados. Marketing, publicidad y venta. Registro formal vs. registro informal. Carta formal. Informe. Marketing mix. DAFO.

 

Las clases tendrán un enfoque comunicativo, eminentemente práctico, que requiere la intervención activa y colaborativa de los participantes. Todas las actividades que se realizan tienen se tendrán que emplear para realizar la tarea final del curso: creación de una franquicia.

 

 PERFIL DE LOS PROFESORES:

 

Jorge Martí Contreras es Doctor en Lengua Española por la Universitat de València, Licenciado en Filología Hispánica y Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universitat Jaume I (UJI) en donde imparte clases en másteres y es co-director del Curso de posgrado de Formación de profesorado de Español como Lengua Extranjera y de Didáctica de las lenguas (E/LE) en grados. Ha trabajado como profesor asociado en la Universitat de València (UV) durante seis años.

Además posee una amplia experiencia como docente de Español como Lengua Extranjera tanto en la UJI (desde 2004) como en la UV (desde 2010).

Anteriormente también ha impartido clases en la University of Virginia-HSP, en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú (Rusia), en el Instituto Cervantes de Moscú, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (curso de formación de profesores de E/LE en las Islas Filipinas, en Brasil y en Santander) y ha sido Técnico Medio Asesor Lingüístico de Español y Catalán como Lenguas Extranjeras en el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI.

Gracias a la beca Erasmus+ Docentia ha impartido clases en Universidad Pedagógica de Cracovia (Polonia), Leuphana Universität Lüneburg (Alemania). También ha dado clases en Shawnee State University (Ohio, EEUU) y por otro lado, ha impartido una conferencia en la Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul (Brasil) y ha realizado una estancia de investigación en la Università degli Studi di Salerno (Italia) y en la Universidad de Oporto (Portugal).

Como actividades I+D se puede destacar que actualmente es director tanto del Foro de Profesores de Español que se celebra anualmente en la Universitat de València, así como de la Revista Foro de profesores de Español, revista indexada en varias bases de datos gracias a su calidad. Anteriormente ya había organizado congresos tanto para la University of Virginia como para la Universidad Católica de Valencia. También dirige la revista Cultura, Lenguaje y Representación que editan el Dpto. Filologia i Cultures Europees i el Dpt. Estudis Anglesos y es Vicedecano en la Universitat Jaume I.

 

Eladio Duque es doctor en Comunicación, con premio extraordinario de doctorado, y profesor del departamento de Lengua Española y Teoría Literaria de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor del departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Providence, Taiwán, y  actualmente es profesor y coordinador académico del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y del Instituto Cervantes. En esa universidad también ha sido jefe de estudios de los cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera y profesor de ELE. Su investigación se concentra en el área del análisis del discurso. Es autor, entre otros trabajos, de "Palabras clave para organizar textos en español: Recursos pragmáticos y discursivos" (Routledge, 2019 en prensa), en coautoría con C. Martín de León y C. García-Hermoso; Las relaciones de discurso (Arco Libros, 2016) o "Signaling Causal Coherence Relations (Discourse Studies, 2014). Desde el año 2014 es secretario adjunto de la revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, editada por la Universidad Complutense de Madrid.